Rendir homenaje al personaje equivocado

 Si, como apuntan todas las evidencias, el escritor que la historia nos presenta como Shakespeare no fuera más que un testaferro, no sólo estaríamos rindiendo homenaje al personaje equivocado, también estaríamos destruyendo la lógica y la coherencia que vincula a todo autor con su obra.

 La obra de Shakespeare se desarrolla en varios niveles compositivos en los que historia, mitología y autobiografía se funden en un complejo entramado cuya interpretación requiere un profundo conocimiento de la vida del genial poeta y dramaturgo y de la realidad histórica de la Inglaterra isabelina.

 La innegable elocuencia de la doble semántica que destila la obra de Shakespeare revela la identidad del personaje que se esconde detrás de dicho nombre. La biografía del autor más leído de la historia nos descubre a una de las figuras más influyentes y admiradas de su época. Cuando asignamos las obras de Shakespeare a su legítimo autor, empezamos a vislumbrar la auténtica dimensión de su legado.

 Pese a los más de cuatro siglos transcurridos desde su composición, la herencia de Shakespeare permanece vigente y aún seguirá alumbrando y asombrando a decenas de generaciones futuras.

 Mi deseo es que estas páginas, aún en construcción, contribuyan a descubrir al auténtico Shakespeare y a facilitar la comprensión de sus escritos.

Ignacio Domínguez
survey@shakespeareresearch.com
01/05/2017

 

 

 

1891total visits,1visits today

4 opiniones en “Rendir homenaje al personaje equivocado”

  1. Es desconcertante que tanta aplastante evidencia haya estado tantos años oculta. Espero que ahora este impactante trabajo consiga la divulgación que se merece. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.